viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña de: Hija de Humo y Hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 


*redoble de tambores* 
               He aquí: ¡LA RESEÑA!
Bueno, voy a comenzar diciendo que el libro lo leí hace bastante y que por eso no recuerdo TODO  el libro. Sin embargo ante la insistencia de mi querida amiga Solecito tuve que hacer esta reseña. Lamentablemente estoy completamente falta de inspiración, así que voy  a ser breve (porque tampoco quiero darles spoilers XD)
El inicio -y otras partes del libro también- resultan un poco pesados para algunos, pero también en algunas otras partes es bastante llevadero. También va alternando puntos de vista y el tiempo pasado y presente, así que a veces puede resultar un poco confuso al principio.
Hablemos de algunos personajes:
Karou: Su pelo azul es genial, eso hay que decirlo de entrada. Me cayó bastante bien, no es una de las protagonistas que espera a ser salvada y termina casi matando a todos. Me gusta su sentido del humor. Lo que no me terminó de convencer del todo fue que sea TAN buena en todo, porque –hay que admitirlo- es super creativa y una genia con todo lo que sea arte,  divertida, hermosa, y además una super ninja que le puede partir la cara a casi cualquiera. Igualmente sigue siendo un buen personaje solo que un poquito… ¿superdotada?
Suzana: Creo que es mi personaje favorito. Es una pequeña (tamaño munchkin) y rabiosa titiritera checa ¿Qué más se puede pedir? Además es una buena amiga y, al igual que Karou, tiene ese tipo de humor sarcástico que me encanta y está bien hecho, rescatando cosas como frases de películas de Monthy Python (realmente les recomiendo Los caballeros de la mesa cuadrada) y el traje de Ana Pavlova. Sin duda es un personaje singular, como varios de este libro.
Akiva: Al principio no me cayó del todo bien, francamente me parecía un poco acosador, pero luego empecé a entenderlo un poquito  más. Lo cierto es que el pobre tipo la pasó de mal en peor por un buen tiempo, y justo cuando se sentía feliz se le fue todo por el drenaje. Me parece que es un buen personaje.
Voy a hablar de manera general sobre  su familia quimérica. Issa me resultó adorable, es muy… ¿apapachable? No sé, es un buen personaje y además es un poco divertida en su forma de ser. De Yasri y Twiga no cuenta mucho. Y bueno, Brimstone no me había encantado realmente pero al final del libro, y en el segundo, se puede entender un poco más sobre él y lo que hizo.
En cuanto a Kazimir, me parece un inútil, actorzuelo de mala muerte que se puede ir a freír churros en cualquier momento. Lo detesté, es egocéntrico y con el coeficiente intelectual de corcho aplastado y mugrosón.
Todo el tema de los deseos y la magia me pareció muy bueno. Tiene un trasfondo oscuro que queda muy bien y lo hace más interesante y real, todo tiene un precio.
Los conflictos entre ángeles y quimeras me parecieron bien planteados. Ningún bando es específicamente bueno ni malo, solo tienen malos líderes, pero en realidad los ejércitos de ahí no son culpables, son soldados que acatan órdenes.
Me fascinó todo el escenario de Praga. Lo describe de una manera muy pintoresca y pega mucho con la personalidad de Karou y el resto de su vida –aclaro: su vida en Praga, no lo demás- El liceo de arte de Bohemia también me pareció una buena idea, ¿quién necesita colegios normales cuando puedes tener arte a toda hora?
La trama no me pareció la gran cosa en este libro, porque por ahía tarda un poco en desarrollarse, y por eso mismo se hace pesado. Osea igualemente sigue siendo una buena historia y es bastante original, hasta ahora no le he encontrado que sea muy parecida a otra o que los personajes sean muy parecidos. ¿Quizá un exceso de genialidad? Eso es lo único que puedo decir.
Uhm, bueno, me encantaría visitar ‘’La cocina envenenada’’, bah, en realidad me encantaría ver toda Praga. El espectáculo de marionetas del capítulo 26 fue demasiado genial, la idea es muy original. El final no me hizo saltar de alegría pero sin duda le da un buen giro a la historia.
 Creo que no tengo mucho más que contarles, les recomiendo totalmente el libro y le doy un puntaje de 8.50 o un 9 de diez. De todas formas ,e parece que en con este libro suele pasar que a las personas les encanta o directamente lo detestan de lleno. 
Como dije, tiene algunas cosas que no me gustaron demasiado pero realmente es un libro que vale la pena y el resto de la saga también.
 Además, Laini Taylor es genial y tiene el pelo rosa XD


Un abrazo enorme
-Jose
PD: ¡Be that cat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario